Curso Gratuito - Trading IA
He rotado mi posición del sector salud y biotech hacia el S&P500 y tecnología.
Ya sabes que, en mi opinión, la verdadera fortaleza con diversificación está en el S&P500, y por eso sigue siendo el referente principal en mi cartera.
👉 ¿Por qué entré tan fuerte en el sector salud?
Si me sigues desde hace tiempo, lo recordarás: lo hicimos en directo.
Fue tras los aranceles y los ataques de Trump a las farmacéuticas, un momento en el que el sector ya venía debilitado.
Tendencia atractiva + excelente timing + corrección profunda = oportunidad clara de entrada.
💡 ¿Por qué salgo ahora?
Porque la euforia en salud contrasta con el miedo actual en tecnología.
Y cuando el mercado se llena de entusiasmo por un sector, suele ser buen momento para recoger beneficios y rotar hacia donde hay más miedo que codicia.
Entré prácticamente en mínimos, añadí algo más de posición después, y el precio medio quedó muy bajo. Todo esto, como sabes, lo hemos hecho en directo.
Tras un +50% en biotech y casi +40% en salud (principalmente desde el fondo de Polar, donde tenía la mayor parte de la inversión), creo que es momento de salir en plena euforia y rotar hacia S&P500, tecnología, donde el sentimiento es más negativo y, por tanto, las oportunidades pueden ser mejores.
E incluso cripto, pero estoy solicitanto los retiros directamente en cripto así que no voy a invertir más. Todo retiro de fondeo que hago lo estoy solicitando en cripto.
🔔 Próximo paso
Hablaremos de todo esto en el próximo live, donde explicaré la rotación con más detalle y cómo pienso aprovechar el ciclo actual.
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 45 Inversiones
- 13 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 64 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 22 Brokers
- 11 Bancos
- 31 Pruebas de fondeo