Curso Gratuito - Trading IA
Empieza a invertir mientras Aprendes Trading - Inversiones "Seguras"

Hola compañeros
Voy a escribir este artículo en base a un email que mandó @luis hace algún tiempo y que creo que es muy interesante.
También ponto a prueba lo que estoy aprendiendo perfilando textos con chatgpt jeje.
Al grano:
Piensa que puedes tardar años en conseguir ser rentable especulando a corto plazo (trading). Y eso, si lo consigues…
💸 Durante todo ese tiempo, podrías estar perdiendo dinero real mientras aprendes.
Entonces… ¿y si en lugar de arriesgar tu capital desde el primer día, usas dinero ficticio (cuentas demo) para aprender y practicar, y tu dinero real lo pones a trabajar en instrumentos que sí generan rendimiento desde el principio?
📈 Hablo de inversiones más sencillas, pasivas y con riesgo bajo (ordenadas de menor a mayor riesgo):
- Fondos monetarios: ideales para preservar el capital y generar una pequeña rentabilidad. Están expuestos a muy bajo riesgo, perfectos para el corto plazo o para tener tu fondo de emergencia trabajando un poco.
- Renta fija a medio/largo plazo: bonos del Estado, corporativos, o fondos de deuda. Generan intereses y son menos volátiles que la renta variable. Buen equilibrio entre seguridad y rendimiento.
- Renta variable diversificada (fondos indexados / ETFs): a largo plazo, históricamente ofrecen muy buenos resultados. Inviertes en el crecimiento global sin tener que elegir empresas. Es una forma de construir patrimonio sin necesidad de estar frente a la pantalla todos los días.
💡 Mientras aprendes trading sin arriesgar dinero real, deja que tu dinero trabaje en segundo plano. Es una estrategia más inteligente, menos estresante y más sostenible.
No es sexy, no da adrenalina… pero es lo que da resultados. 📊
Hay muchos videos en el canal de Luis sobre ello. Quizás algún día me anime a grabar yo también algún video.
Saludos.
🇪🇦
Comentarios
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial