Curso Gratuito - Trading IA

Aprender Trading desde cero - ¿Cómo lo hago?

luis
luis 425 puntos
editado octubre 2024 en Otros temas

Este es un tema por el que muchas personas están encontrando este foro en Google y me gustaría dejar mi opinión sobre ello.

Para mi, los pasos para aprender trading desde cero son:

1- Fórmate de forma AUTODIDACTA

No pagues formaciones de principio

Tienes mucho contenido básico por youtube sobre cómo hacer trading.

Prueba muchas cosas, no tengas prisa por decantarte por ninguna.

Demo

Todo lo que pruebes hazlo en demo y sí, haz backtest pero céntrate en el tiempo real. Donde de verdad se hace un trader es operando en tiempo real.

No vas a conseguir probablemente nada, pero ganarás mucha experiencia y conocimiento que te llevará a tomar mejores decisiones en el futuro.

2- Tomate en serio tu formación: invierte en ella

Llegado el momento y no a la ligera, es el momento de formarte de verdad con alguien.

No desesperes si a la primera no das con el bueno, esto es así.

De hecho yo hice más de una formación y no di con la tecla hasta que no uní lo que aprendí con ellos y lo que yo sabía como ingeniero informático que soy. Ahí es donde despegué.

¿Cómo elegir una formación de trading?

Los puntos claves que creo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una formación de trading.

Curso gratuito

Debe tener un curso gratuito en el que conozcas a tu formador, su forma de operar y su forma de ver las cosas para que puedas decidir si esto va contigo.

Lo de aprende en 7 días a generar dinero con mi método sin saber nada de cómo lo hago… no voy a opinar sobre esto.

Seguimiento

Para mi algo fundamental es que haya un seguimiento directo por parte de tu formador en el que sea él quien supervise tu avance.

No quiero decir que tenga que ser tu niñera, pues alguien con buenos resultados cobra muchísimo por estar todo el día pegado a ti.

Pero sí que sepa quien eres, tu historia, te conozca y supervise tu aprendizaje.

Trading en directo

Si no vas a poder ver cómo el pone en práctica en directo lo que te enseña, esa formación no tiene valor ninguno.

Huye de la discrecionalidad

Vale, puede que aquí esté siendo un poco talibán. Pero el trading discrecional le funciona a la persona que lo hace y difícilmente te va a funcionar a ti. Tú no eres él. Es un entrenamiento muy duro y requiere de mucha implicación por parte de tu mentor para llegar a conseguirlo.

Y no te engañes, si no lo puede automatizar es porque es discrecional. Yo lo tengo TODO automatizado como ves en mis directos.

3- Capitalízate haciendo trading

Sobre ello hablo en el siguiente post de forma más extensa. Esta es la forma que utilizo yo con mis alumnos. Dependerá de tu formador.

Video