Curso Gratuito - Trading IA

¿Te ofende hablar de acción y de progreso?

luis
luis 425 puntos
editado enero 2024 en Otros temas

Hola traders,

En mi último email, hablaba de progreso: Invitaba a mis seguidores a mirar su posición actual y la posición que tenían hace un año.

Un seguidor me respondió y cito partes de su mensaje:

No estoy interesado en participar en tu serie de trading ni en recibir formación bajo la premisa de descalificar a individuos por una supuesta "mentalidad perdedora".

Cada persona tiene su propio proceso de aprendizaje, y etiquetar a otros de manera negativa solo contribuye a crear un entorno tóxico y poco propicio para el crecimiento personal.

Te insto a reflexionar sobre la importancia del respeto mutuo y a considerar la posibilidad de adoptar un enfoque más colaborativo y positivo en tus interacciones.

Entiendo que mi mensaje pueda incomodar a personas que no quieran aceptar su fracaso, sino justificarlo.

Si tienes una vida que te encanta, te levantas por las mañanas con alegría porque quieres vivir lo que te toca este día y eso lo consigues con la vida que tienes, me alegro por ti, aunque vivas al día, trabajes 12h a turno partido y no tengas ni un lápiz a tu nombre.

Pero si te levantas esperando que termine el día, terminas el día esperando que termine la semana, envidias a los demás, imaginas cómo sería tu vida si te tocase la lotería, intentas evadirte y divertirte como puedes… en definitiva no eres feliz con la vida que tienes ni te sientes realizado pero no eres capaz de dar pasos hacia fuera de ella, de nada sirve justificar tu fracaso.

Dejadme de tonterías, de que cada uno tiene su tiempo y de que no puedo hablar de mentalidad perdedora porque ofende.

No estás agusto donde estás, quieres moverte pero tienes mucho miedo. Tu mentalidad no te deja tomar acciones diferentes a las que tomas, no te deja arriesgar nada.

Siento si te identificas y te duele, si prefieres lamentarte o criticarme a leer esto.

Pero es lo que pienso y es lo que seguiré diciendo.

Yo tampoco estoy donde quiero aunque me encanta el proceso. Me levanto lleno de energía y motivación para trabajar el triple que cualquier persona normal, arriesgando lo que la mayoría no están dispuestos a arriesgar.

Y fracaso, sí, pero no me quedo llorando en el suelo. No me lamento. Sigo adelante. Tú ni siquiera te caes porque no te mueves. Y si te mueves tienes tanto miedo que te tropiezas y retrocedes al segundo.

Si te ofende que llame a tu mentalidad perdedora, es porque tienes una mentalidad perdedora.

A mi no me ofende que me digan que no sé vivir la vida por trabajar tanto: ellos sueñan con tener lo que tengo pero no son capaces y prefieren justificarse diciendo que ellos aprovechan el tiempo disfrutándolo.

Ellos hablan de viajes, yo los hago. Hablan de inversiones, yo las hago. Hablan de propiedades, yo las tengo. Hablan de dejar su trabajo, yo lo hago y no porque no me guste sino porque necesito tiempo para dedicar a los negocios. Ellos hablan, yo hago.

Para el crecimiento personal tienes que salir de tu zona de confort y eso es incómodo.

¿Un enfoque positivo? ¿Más positivo que hacerte tomar consciencia de tu fracaso, de la mentalidad perdedora que llevas e incitarte a tomar acción para llegar a donde quieres llegar?

Tan solo quiero que mires un año atrás y te preguntes: ¿Hacia dónde quería avanzar y cuánto he avanzado? Si la respuesta es que prácticamente sigues donde estabas, ¿Qué culpa tengo yo? Estoy animándote a salir de ahí, a tomar acción.

Sube videos a youtube en tu tiempo libre enseñando lo que sabes hacer, haz lo que sea pero haz algo.

Haz, muévete.

Solo fracasa el que se acomoda donde no es feliz. Llevo muchos fracasos en mi vida y los que vendrán, pero nunca fue opción volver a la zona de confort. Me siento vivo estando incómodo.

Me siento exitoso cerrando un negocio que no funcionó, en el que perdí tiempo y dinero porque sigo en la pelea. Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.

Un saludo!

Etiquetado: