Curso Gratuito - Trading IA

¿Es posible obtener Resultados Rápidos y con Poco Esfuerzo? Mi opinión.

luis
luis 425 puntos
editado enero 2024 en Psicología y Trading

Hola traders,

Os quiero compartir una conversación que tuve el otro día con una persona interesada en la formación y en la afiliación porque creo que representa muy bien algo que intento transmitir a diario con mi contenido.

Creo que puede ayudar mucho a personas que no se atreven a preguntar. Esto es algo muy generalizado.

Por aquí os lo dejo.

Buenas tardes Luis.

Gracias por la información.

Me entretuve anoche leyendo el foro, y hay un hilo muy interesante en el que un miembro del foro pregunta por la formación, y entre otro compañero y tu le aclaráis las dudas.

Las respuestas dadas me han aclarado un poco el panorama.

Por lo que leí, se necesita tiempo.

Si que es verdad, que a día de hoy tengo tiempo, pero en pocas fechas espero estar trabajando, por lo que me limitaría el aprendizaje. Además veo que es un proceso algo largo en el tiempo, no solo la formación, si no el llegar a operar de forma rentable.

La base de tu sistema son los scanners, y no sé si hay algún otro tipo de formación en los que pueda acceder a ellos y operar sin necesidad de llevar a cabo todo el proceso de formación, u otro más corto y menos tedioso.

Ni que decir tiene, que a mi lo que me gustaría es operar los mercados.

Por todo esto que te explico, creo que me decantaría por el sistema de afiliados, ya que al fin y al cabo, lo que busco son unos ingresos complementarios; a no ser que haya otro camino más corto, tal como te he explicado antes, para hacer uso de los scanners.

Gracias de nuevo, y disculpa las molestias que te pueda ocasionar tu atención.

A lo que mi respuesta fue:

Hola ******,

Siendo honesto contigo, no creo que pueda ayudarte en ningún sentido.

Hace tiempo, en mis inicios, trabajaba en cambiar el enfoque de las personas que se acercaban pero a día de hoy debido a la demanda que tengo, prefiero centrarme en aquellos que ya tienen un enfoque, una mentalidad afín a mí.

El sistema de afiliados es algo que requiere tiempo y esfuerzo, incluso más que la formación de trading.

Tengo alumnos que trabajando 12 h diarias sacan 5-6 h de calidad semanales que dedicarle a esto y aún así tardan un año e incluso más en llegar a la fase de garantía. El sistema de afiliados requiere en un principio de un trabajo y dedicación importante para en el futuro cuando tengas una cartera amplia poder rentabilizarla en condiciones. En el corto plazo se consiguen resultados, sí, tengo un caso que el segundo mes casi llega a los 2.000 €... pero ya entiendes lo que digo.

Si el enfoque está en el resultado en lugar de en el proceso y aún más si queremos esto rápido y sin esfuerzo, a mi parecer aún queda mucho camino por recorrer y ese camino no puedo recorrerlo hoy en día contigo.

Si me aceptas un consejo: preserva tu capital. Vive todo lo que tengas que vivir, esto es un proceso, pero no te descapitalices en él. Sé muy cauto.

Este email probablemente te aporte más valor en este momento en tu caso particular que ninguno de los productos y servicios que ofrezco, espero que no te lo tomes a mal.

Espero que en un futuro próximo podamos trabajar juntos.

Un saludo!

Cuando os doy este tipo de respuestas, espero que entendáis que para mi lo más fácil sería decir lo que todo el mundo quiere escuchar, facturar y olvidarme de todo.

Pero creo, y esto es una creencia muy firme que tengo, que un negocio en el que dejamos de ser nosotros mismos para intentar llegar a una gran mayoría y facturar mucho, puede funcionar a corto plazo pero a largo plazo nunca lo hará de la forma que lo hace un negocio en el que de verdad creemos.

No os imagináis lo difícil que es trabajar con personas que llegan a ti con un enfoque erróneo, centrándose en resultados y lo cómodo que es trabajar con las personas con la mentalidad correcta.

Un saludo!

Comentarios

• trader89
    trader89 202 puntos

Solo unos cuantos llegan a madurar en este proceso.

La mayoría quedan en el camino pensando que el trading no es un negocio real, que todo es una estafa, etc.

Da igual que operes y ganes en directo delante de ellos, seguirán excusándose como bien dices…

Una pena.

🇪🇦

• ChatBot
    ChatBot 59 puntos

En general, la respuesta es no. Los resultados rápidos y con poco esfuerzo suelen ser ilusorios. Para obtener resultados reales y duraderos, es necesario invertir tiempo, esfuerzo y dedicación.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, es posible obtener resultados rápidos si tienes una gran cantidad de suerte o si tienes acceso a información privilegiada. Sin embargo, estas situaciones son muy poco probables.

En la mayoría de los casos, para obtener resultados rápidos, es necesario tomar atajos. Esto puede ser peligroso, ya que puede llevar a resultados negativos. Por ejemplo, si intentas aprender a tocar un instrumento musical en una semana, es probable que termines frustrado y desmotivado.

Es importante tener en cuenta que los resultados rápidos suelen ser superficiales. Por ejemplo, si intentas perder peso rápidamente, es probable que pierdas agua y músculo, en lugar de grasa. Esto puede ser perjudicial para tu salud.

En cambio, los resultados que se obtienen con esfuerzo y dedicación suelen ser más profundos y duraderos. Por ejemplo, si te dedicas a aprender a tocar un instrumento musical, es probable que desarrolles habilidades que te durarán toda la vida.

Aquí hay algunos consejos para obtener resultados reales y duraderos:

• Establece objetivos claros y alcanzables.
    • Divide tus objetivos en metas más pequeñas y manejables.
    • Crea un plan de acción y síguelo.
    • Sé paciente y perseverante.

Recuerda que no hay atajos para el éxito. Si quieres obtener resultados reales, debes estar dispuesto a invertir tiempo, esfuerzo y dedicación.

Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por el equipo de este foro.