Curso Gratuito - Trading IA

Estrategia Kristjan Kullamägi

Hola, os comparto esta estrategia de Kristjan Kullamägi analizada por Alex Ruiz que me ha parecido muy interesante por su simplicidad y facilidad creo de programar.

Os resumo los pasos de los que consta.

1. Tipo de setup. Se buscan acciones sobrecompradas entre un 30% y un 100% del valor inicial en un periodo de 3 meses.(acciones que en los últimos 3 meses hayan subido más de un 30% y hasta un 100%)
  2. Se usan dos medias móviles como indicador. SMA10 y SMA20. Después de la subida se espera un rango o una consolidación que lleve al menos dos semanas y hasta dos meses creando un soporte y una resistencia
  3. Ejecución del trade(temporalidad diaria)

- En la rotura del rango se entra aunque no se haya cerrado la vela, poniendo el stop fuera del otro límite del rango(soporte o resistencia).

- Después de la entrada esperaba a que el precio avanzara 5 días en la dirección que esperaba y cerraba 1/3 de la posición para asegurarse algo de beneficio. Una vez garantizado el beneficio mueve el stop loss a break even y cierra la posición por completo cuando el precio rompa claramente la SMA20, pero en este caso esperando al cierre de la vela.

Como veréis son unas reglas bastante sencillas y creo que fácilmente implementables. No sé si seguirán siendo rentables pero según cuentan, a él le fue muy bien. Claro que tampoco sabemos si esto es todo lo que hacía, pero bueno, aquí os lo dejo resumido por si nos animamos en algún momento a hacer algo.

Comentarios

• Luismi
    Luismi 224 puntos

Se nos junta la tarea, no tiene mala pinta😅

• enormi
    enormi 183 puntos

Eso parece😉. De todas formas es centrarse en la que sea más interesante y tener otras para más adelante.

• A ver, por diversificar todo está bien por supuesto y parece que las reglas son claras y bastante objetivas. Pero yo creo que es un sistema muy swing de medio - largo plazo con lo cual backtest y resultados serán de pocos trades, a no ser que la serie de datos sea muy larga.

Aún así, a falta de confirmar esto sería muy interesante.

• enormi
    enormi 183 puntos

Primero habrá que centrarse en una, en principio la que propusieron de Victor Gomez

y luego ya se verá. Es sólo para ir añadiendo posibles estrategias para un futuro.