Curso Gratuito - Trading IA

Setup giro pre-POC seguido de Ruptura de POC

enormi
enormi 183 puntos

Hola, a raíz del último video en el que Luis explica los diferentes setups que implementa el algoritmo de scalping se me ha planteado una duda y quería preguntaros si habéis hecho un estudio sobre qué pasa cuando se da un giro prepoc y seguidamente la ruptura de POC.

Cuando se dan ambos, qué probabilidad tiene la ruptura de POC de ser rentable y con qué ratio (entendiendo que es la segunda operación del día). Aunque ya advierte Luis que el giro prePOC se da muy poco, creo que sería interesante saber ésto estadísticamente.

Cuando yo llegue a ese punto en la formación, me lo guardo para hacer un estudio.

Adjunto el video en cuestión

Comentarios

• luis
    luis 425 puntos

Las reglas son claras:

• Se toma solo la primera operación de la sesión. Si decides tomar varias, pasamos a las siguientes reglas.
    • Una vez hay una señal activa, sea esperando confirmación, entrada o en mercado, no se generan nuevas señales hasta que esta no se descarte o finalice.

• enormi
    enormi 183 puntos
    editado noviembre 2023

Así es, sólo se toma la primera operación de la sesión.

La duda me ha venido al ver que pudiera ser que la segunda señal sea consecuencia o continuación de la primera y que estadísticamente se pudiera considerar como la misma operación. Me refiero a que tomas la operación del giro prePOC, sales en take y luego cruzas el POC, entonces probablemente estás en un movimiento fuerte en ese sentido. Entonces quizá, estadísticamente si sales en take en la primera operación, tengas un alto porcentaje de probabilidad de que la segunda operación también salga en take en función de las características de la primera, como distancia del take al POC, etc…

Al principio, para depurar el algoritmo será normal tomar todas las señales y por eso creo que sería interesante simplemente comprobarlo.

Cuando llegue ahí, si aún me acuerdo de ésto, lo comprobaré y os diré mis conclusiones.

• Luismi
    Luismi 224 puntos

Siento hacerte spoiler , pero si ya Girop pre poc se da poco , que se te den las 2 seguidas, alomejor se te dan 1 o 2 al año, asi que las estadisticas seran pura aletoriedad

Pero esta bien tu forma de pensar, hasta que no veas claro que tienes o no tienes razon, tu compruebalo,como dice uno que conozco "como no sabia que era imposible ,lo hizo"