Curso Gratuito - Trading IA

Horarios de las sesiones - Pseudocódigo indicador

enormi
enormi 183 puntos
editado noviembre 2023 en Otros temas

Por cierto una duda que tengo con los horarios de la sesiones, como podréis ver en las imágenes que subo para corrección están coloreadas porque puse un indicador de sesiones, antes no lo tenía y estaba cogiendo desde las 15:30 como inicio de sesión y al añadir el indicador veo que lo toma desde las 15:00. No sé si tiene algo que ver con el cambio de hora que tuvimos o que lo estaba haciendo mal.

Comentarios

• luis
    luis 425 puntos
    editado noviembre 2023

El cambio de horario con EEUU lo tenemos con una semana de diferencia. Por tanto esa semana deberás tenerla en cuenta en tu indicador.

Igualmente, la apertura es a las 9:30 de la hora de Nueva York, las 15:30 por lo general en España. No a las 15.

Probablemente sea un error en la configuración o en la codificación del indicador. Por ejemplo que solo compruebe horas enteras y no minutos.

Dejo un pequeño pseudocódigo para explicarme:

Estamos en sesión si:
      (hora > hora apertura y hora < cierre) // Aquí por ejemplo 
      // miraríamos si estamos entre las 16 y las 17, por ejemplo para ponerlas como horario de operativa
      o bien hora = hora_apertura y minuto >= minuto_apertura // Aquí miramos si estamos en la primera media hora de sesión

Sería interesante saber cómo lo estás haciendo para poder ayudarte.

• enormi
    enormi 183 puntos

No lo he hecho yo, es un indicador de tradingview que se llama sessions

• luis
    luis 425 puntos
    editado noviembre 2023

Pues es una buena oportunidad para practicar haciendo tu propio indicador.

En los recursos de la formación formación tienes uno ya hecho, pero te recomiendo intentarlo por ti mismo primero con las indicaciones que te di.

Puedes compartirnos el resultado para que podamos darte feedback. :)

• enormi
    enormi 183 puntos

Me pongo con ello. Lo que pasa es que con 4 niños y demás se me está complicando lo del tiempo disponible, pero tengo que organizarme mejor y darle duro.

• enormi
    enormi 183 puntos

El indicador de Tradingview es el siguiente:

Lo que he hecho es cambiar en la línea ns (NewYork Session) el valor 0800 por 0830 y ya me comienza la sesión a las 15:30. Tengo bien configurada la hora en UTC+1 así que no sé por qué no lo hace correctamente suponiendo que el inicio de sesión americano es 0930.

De todos modos cuando pueda lo haré yo mismo a mi manera a ver qué saco.

• enormi
    enormi 183 puntos

He buscado el que hay en la formación para ver y veo que también usas las 8:30 en vez de las 9:30 igual que estaba haciendo yo. Me podéis decir por qué ese desfase de una hora? Así queda el que he modificado yo con el bgcolor y el de la formación con plotchar.

• luis
    luis 425 puntos
    editado noviembre 2023

TradingView tiene una hora y tu pc otra, debes ajustarte a la hora de TradingView.

Quizás puedas ajustarlas en los ajustes de tu cuenta pero no encontré la opción. Simplemente lo tengo en cuenta y listo.

Visualmente sí que salen las horas como las tengo configuradas en mi cuenta.

Otras plataformas instaladas en tu pc (tradingview es online) sí que cogen la hora del sistema y no tienes este problema.

Simplemente ajusta para que salga a la hora que te interesa y listo.

• enormi
    enormi 183 puntos

Gracias Luis, es justo lo que he hecho, ajustarlo para que lo haga como quiero, pero tenía esa duda por el desfase.

Todo aclarado ☺️.