Curso Gratuito - Trading IA
¿Son rentables los Bots de trading?

Comentarios
-
Muy interesante
0 -
y qué opináis vosotros al respecto? No parece muy alentador el vídeo
0 -
A mi me parece bastante objeto, pero que profundiza poco en las estrategias de trading.
Me parece interesante porque es muy claro y me gustaría un vídeo como este pero con más contenido sobre estrategias.0 -
Yo creo que los bots estáticos, donde realmente no toques nada, son muy difíciles de conseguir. Y no digo imposible porque a veces la vida te sorprende.
Les doy el beneficio de la duda a aquellos bots que hacen muy pocas operaciones al año, que hacen trading a largo plazo. Porque a mi juicio, cuanto más acercas la lupa a un gráfico más cambia.
Los bots que menciona al principio son los típicos bots sobreoptimizados que se venden.
Después, crea un bot que asumo que lo ha hecho rápidamente. Después, seguramente lo sobreoptimiza.
Respondiendo a la pregunta del post: sí, los bots funcionan, pero esos no.
Ya sea con IA o sin ella evaluando y ajustando los parámetros del algoritmo, se pueden crear bots. Pero desde luego que es algo que requiere tiempo y dedicación.
Esa es mi opinión 🙂
0 -
Los bots claro que funcionan, de hecho las grandes corporaciones los utilizan desde hace muchos años. Otra cosa es que los mortales consigamos un bot rentable.
Durante un tiempo fui instalador de energía solar térmica y fotovoltáica y recuerdo una frase que me hacía mucha gracia de gente que tenía alguna instalación y me decía, "la energía solar no funciona". Lo que aquí pasaba es que esta gente tenía una instalación que por alguna circunstancia no funcionaba bien y por eso generalizaba, pero lo que no funciona no es la energía solar, sino su instalación. Ponte un rato al sol a ver si funciona o no funciona.
El mercado está ahí para atrapar el dinero, es un negocio inmenso con una competitividad entre comerciantes increíble. Encontrar un ventaja no va a ser fácil ni rápido, pero es posible. De hecho los que estamos aquí, supongo que es porque hemos visto cómo Luis ha sido capaz de encontrar esa ventaja y nos lo ha mostrado. Es posible hacerlo y además hay gente que lo está haciendo, eso no quiere decir que todos lo vayamos a conseguir, pero oye, aquí estamos para intentarlo y si fuera posible, conseguir implementar otras estrategias y lo que haga falta.
Sí funcionan y sí se puede💪
0 -
En este video aparecen cuestiones interesantes sobre el tipo de estrategia que mejor se adapta a cada uno, porque puedes tener una estrategia que gana pocas operaciones y sea rentable.
Creo que este tipo de cuestiones pueden aportar la ventaja que necesitamos, es necesario invstigar este tipo de cosas.
¿qué ratio de aciertos tenéis o creeis que conseguiréis con vuestras estrategias?
¿qué riesgo asumís o pensais asumir? ¿por operación? ¿por día? ¿por mes? ¿riesgo fijo o relativo?
¿que ratio riesgo/beneficio tomáis o tomaréis en cada operación? ¿1:1? ¿depende de la IA?
Todas estas preguntas sería interesante debatirlas.
2 -
En mi opinion el video es de primero de trading
Lo unico que explica bien, es que para ganar en trading lo tienes que hacer bien.No puedes hacer un sistema que es rentable en 3 dias de trading y decir que has hecho un backtest, es como si juegas a la tragaperras te toca, y por eso vas a jugar al dia siguiente
Mas abajo en comentarios le preguntan si tuviese todos los datos necesarios se podria hacer un bot rentable, y el dice que entonces seria dificil encontrar un bot que diese buenos resultados, y claro eso es cierto si buscas un 90% de ganadoras
Como dice un amigo "no sabia que era imposible y por eso lo hizo".
Yo soy de la opinion que cualquier sistema manual o automatico puede ser rentable a no ser que sea una castaña muy gorda de sistema, lo que hace que ganes mucho o poco es la calidad del sistema y lo que hace que pierdas mucho o muy poco o ganes poquito lo hace la gestion del riesgo y capital. es decir con un sistema rentable aunque sea regulero si gestionas bien el riesgo ganaras dinero aunque sea poco y en las rachas malas pereras pero poco, y con un sitema muy bueno ,como no tengas una buena gestion ganaras mucho y cuando tengas la mala racha perderas mucho
Cuando decimos que queremos un algoritmo que se adapte a los cambios del mercado, es verdad, y tambien es verdad que cierta aletoriedad es inevitable, por eso es muy dificil sacar un 65-70% de ganadoras, pero los numeros que tenemos que analizarnos claro ,lo que tienen que llevarnos es a un resultado positivo en nuestra cuenta independientemente si lo haces con ratios pequeños, grandes ,muchas o pocas operaciones…….Hay que centrarse en algo y cuando eso funcione ya buscaras otra cosa, cambiar de estrategia suele ser el peor impedimento
bueno creo que me enrollado demasiado😅
1
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers