Curso Gratuito - Trading IA
¿Por qué Google Pay me pide el pin de la tarjeta?

Hola,
Quiero compartir algo de lo que veo que cuesta mucho encontrar información por internet y que me ha dejado deshubicado en varias ocasiones.
El tema es ¿Por qué pagando con una tarjeta que he metido en Google Pay a veces me pide pin y otras no, cuando algunas tarjetas virtuales ni siquiera tienen pin? ¿Por qué si meto el pin bien me da error igualmente?
He visto dos casos:
Caso 1: Desbloqueo del móvil de forma diferente a la huella dactilar
El caso por ejemplo de la tarjeta virtual de Monese. Si desbloqueas el móvil con huella todo perfecto, como lo hagas de otra forma, por ejemplo introduciendo el pin, te dará error. Y si, esas tarjetas no tienen pin.
No pasa nada, simplemente bloquea tu dispositivo y vuelve a desbloquearlo utilizando la huella. Funcionará perfecto.
Caso 2: Seguridad
El caso por ejemplo de las tarjetas de crédito (que no de débito) el banco Santander.
Cada X tiempo tienes que utilizar la tarjeta de plástico y meter el pin, de lo contrario, la misma tarjeta en Google pay no funcionará.
Sí, te pedirá pin y aunque lo introduzcas bien te dará error.
Basta con meter la tarjeta de plástico, meter el pin y tendrás otro tiempo que podrás utilizarla en tu móvil.
Y ustedes, ¿Habéis vivido algún caso parecido? Me gustaría conocer vuestra experiencia. :)
Espero que sí os pasa gracias a esto, no tengáis las dudas que tuve yo.
Un saludo!
Comentarios
-
A mi con las tarjetas del santander me pasaban ese tipo de cosas sin sentido, solucion, deje de usarlas y uso las de ING , y cero problemas. Me imagino que los protocolos de seguridad de cada banco o la forma de implementarlos tendra la culpa, pero al final se trata de tener confianza y praticidad en lo que usas, ahora voy sin cartera y no me da miedo ir a pagar con el movil,antes con la tarjeta del santander no me atrevia a ir a comprar sin la tarjeta de plastico en el bolso por si acaso
2 -
Yo llamé a Santander a ver qué pasaba. No es agradable quedarse con la compra en la caja y que te diga pin incorrecto sin sentido, sin saber nada… Creo que deberían avisar. Menos mal que tenía más tarjetas.
Por lo que veo, has vivido lo mismo que yo. :)
0 -
A mí me ha ocurrido lo mismo con las tarjetas de Caja Rural de Granada y Openbank. Me dí cuenta de lo mismo que comentas con monese, si desbloqueo con huella no hay problemas, pero si lo hago con el patrón o el pin, ya me fallaba algunas veces, no siempre.
Más de una vez me pasó en la gasolinera y no es nada agradable porque vas confiado a que lo tienes todo en el móvil y te quedas con el culo al aire.
1 -
Al final nos toca a todos por intuición deducirlo, porque información no encuentro en ninguna parte… Espero que se den cuenta y lo mejoren pronto.
Gracias por compartir tu experiencia!
1
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers