Curso Gratuito - Trading IA
Comprendiendo la Dirección del Mercado con Fractales"

Hoy quiero compartir una manera simple de entender hacia dónde se dirige el mercado utilizando los fractales. Saber si el mercado subirá o bajará puede resultar complicado, pero los fractales nos ofrecen una herramienta que simplifica esta tarea.
Cuando nos encontramos con un fractal bajista, significa que el mercado está rompiendo por debajo y no por encima. Esto sucede cuando observamos un patrón de retroceso seguido de un impulso que rompe por debajo. En esencia, esto nos está indicando una dirección bajista. Este patrón se repite con retrocesos e impulsos sucesivos, lo que confirma que el mercado está en un período de descenso.
Por otro lado, cuando nos topamos con un fractal alcista, implica que el mercado está rompiendo por encima. Esto ocurre cuando identificamos un patrón de retroceso seguido de un impulso que rompe por arriba, lo que nos señala una dirección alcista.
Es fundamental tener en cuenta que los fractales pueden presentarse en diferentes tamaños, y algunos traders prefieren concentrarse en los más grandes, mientras que otros se enfocan en los más pequeños. Lo esencial es identificar la dirección principal del mercado.
Lo crucial es comprender la dirección general del mercado y utilizarla como guía para tus decisiones de trading.
Recuerda que el mercado nunca permanece en un estado lateral; siempre termina rompiendo al alza o a la baja. Así que identifica la dirección en la que se produce la ruptura y utilízala como tu brújula en tus operaciones.
Espero que esta información te sea útil en tu viaje de aprendizaje sobre fractales y la dirección del mercado. ¡Estoy desarrollando mi aprendizaje y espero compartir más información útil en futuras publicaciones!

Comentarios
-
Hola, gracias por la explicación.Creo que no entiendo a qué llamas fractal.
¿Podrías explicarlo?
Saludos.1 -
Me da que es impulso y retroceso, asi por lo menos lo define Joaquin Vega, viene a ser como lo de los maximos crecientes y minimos decrecientes ,pero saltandote eso precisamente
Bueno, no se si se refiere ea esto exactamente ,o no tiene nada que ver1 -
Un fractal alcista se forma cuando se observa un patrón de retroceso seguido de un impulso que rompe por encima, indicando una tendencia alcista. Por otro lado, un fractal bajista se forma cuando se observa un patrón de retroceso seguido de un impulso que rompe por debajo, señalando una tendencia bajista. Y el concepto de fractal es una evolución al concepto de joaquin vega.
2
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers
- 11 Bancos