Curso Gratuito - Trading IA
Trabajo y resultados no suelen ir de la mano en el tiempo

luis
425 puntos
en Otros temas
El título sé que puede dar lugar a confusión, pero me pareció el más apropiado.
Quiero resumir esto muy brevemente con el ejemplo de la formación:
Y es que resulta que por lo general, en los negocios, el trabajo no va ligado a resultados, al menos en el mismo tiempo.
Quiero decir:
En el trading pasa lo mismo:
En conclusión: en mi opinión, no deberías sentirte mal por trabajar mucho sin tener retornos actualmente porque estos vendrás en el futuro. Tampoco deberías sentirte mal en el futuro por recoger los frutos del trabajo pasado sin estar "matándote a trabajar" hoy. Aunque pueda parecer que las ganancias que estás teniendo no son proporcionales al trabajo que haces hoy sino que son muy superiores. Los negocios son así. Hoy trabajas mucho para no conseguir nada (hoy) con el objetivo de tener sembrado para mañana y poder recoger sus frutos.
No creo que sea bueno vincular el pensamiento de cantidad de trabajo a cantidad de remuneración como puede pasar en los trabajo por cuenta ajena.
Quiero resumir esto muy brevemente con el ejemplo de la formación:
- Paso meses desarrollando el contenido de la formación, redes sociales, web, etc sin vender ni un curso, cero facturación pero mucho trabajo.
- Comienzas a vender, tienes alumnos, dedicas el tiempo necesario a las correcciones y a otra cosa.
Y es que resulta que por lo general, en los negocios, el trabajo no va ligado a resultados, al menos en el mismo tiempo.
Quiero decir:
En un trabajo "normal" hoy trabajas el doble y ganas del doble. En un negocio, hoy trabajas el doble y no ganas nada más o incluso menos. Los beneficios del trabajo de hoy los recojerás mañana.
En el trading pasa lo mismo:
- Al principio estudiarás mucho, perderás, volverás a probar otra cosa... es tiempo de mucho aprendizaje e investigación, de muchas horas y cero ganancias e incluso pérdidas. Tendrás suerte si no son muy grandes...
- Si te mantienes enfocado, llegará el día en el que comiences a ganar, hayas desarrollado tu sistema y enfoque rentable. Dedicarás poco tiempo a esto, ganaras mucho y tendrás la sensación de no estar trabajando.
En conclusión: en mi opinión, no deberías sentirte mal por trabajar mucho sin tener retornos actualmente porque estos vendrás en el futuro. Tampoco deberías sentirte mal en el futuro por recoger los frutos del trabajo pasado sin estar "matándote a trabajar" hoy. Aunque pueda parecer que las ganancias que estás teniendo no son proporcionales al trabajo que haces hoy sino que son muy superiores. Los negocios son así. Hoy trabajas mucho para no conseguir nada (hoy) con el objetivo de tener sembrado para mañana y poder recoger sus frutos.
No creo que sea bueno vincular el pensamiento de cantidad de trabajo a cantidad de remuneración como puede pasar en los trabajo por cuenta ajena.
Etiquetado:
1
Comentarios
-
Estoy de acuerdo.
Yo he tenido mis altibajos con esto del trading. No por no recibir ganancias, lo que me preocupa es no llegar a entenderlo. Suelo intentar controlar hasta el último detalle y creo que me cuesta enfocarme. Últimamente parece que estoy viendo un poco la luz y todavía no he lanzado una orden al mercado. No me siento preparado.
Seguiremos insistiendo.1
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers
- 11 Bancos