Curso Gratuito - Trading IA
[OPINIÓN] ¿Dejar mi trabajo por el trading? ¿Cuánto riesgo asumir?

Esta es una pregunta que a menudo nos hacemos e influye mucho en qué parte del proceso nos la hacemos.
Por lo general, quien se hacerca a este negocio y no tiene mucho conocimiento y experiencia tiene muy claro que quiere dejar su trabajo por el trading y que quiere asumir mucho riesgo (para mi hablar de un 1% de riesgo por operación es un riesgo bestial cuando normalmente se habla de que esto es un riesgo muy controlado).
Pero la cosa cambia cuando llevas algo más de tiempo, cuando ya has pasado por ese proceso y no buscas "pelotazos" ni "santos griales" sino simplemente mantener tu capital e intentar sacarle una cierta rentabilidad.
Conforme "maduramos" con respecto a este nuestro negocio, nuestra idea cambia. Ya hemos tenido pérdidas importantes en situaciones que pensábamos que no pasarían, nuestro backtest excelente nos hizo perder mucho dinero, la opinión de ese influencer también nos hizo perder, pasamos la fase de pensar que todo es humo y todo está hecho para estafarnos.
En este momento, cuando ya obtenemos rendimientos realistas con una gestión de riesgo que nos permite ganar sin riesgo de arruinarnos es cuando debemos hacernos estas preguntas y las respuestas probablemente sean muy diferentes.
A mi no se me ocurriría plantearme vivir solo del tradiny y ya estáis viendo mis resultados en directo desde hace más de 3 años.
Ya sabeís cómo planteo yo mi operativa, diversificando al máximo para minimizar las malas rachas consiguiendo de esta forma en global no tener a penas meses perdedores (tampoco meses ultra ganadores).
Yo no viviría del trading, ¿Por qué?
En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que para mantener nuestra vida tenemos una serie de gastos fijos que no deberíamos de tener que tocar según vaya nuestra operativa. No es sano poder ir a cenar este fin de semana a ese restaurante si tu operativa fue bien pero no poder salir si la operativa fue mal.
¿Y si tengo un colchón? Ese colchón no es eterno y en tu interior lo sabes. Es muy dificil afrontar una mala racha viendo como tus ahorros bajan, tus gastos siguen ahí y tus cuentas de trading no paran de bajar. A esto te vas a enfrentar muy frecuentemente.
Aquí lo importante es la presión emocional de necesitar resultados para mantener tu vida, da igual el colchon que tengas. Es muy difícil afrontar esta situación
Para mi, este es un negocio para tener dinero que no necesites e intentar rentabilizarlo sin importar si va bien o si va mal. No me influye en nada, duermo igual si las operaciones van en negativo. Si mañana pierdo la cuenta, me da igual. En ese momento, estás listo para hacer trading.
Si con tu operativa multiplicas tus cuentas y puedes comprar 4 pisos que entre todos te generen un dinero mensual, eso es otra historia. Eso no es vivir del trading sino utilizarlo como vehículo para alcanzar esa libertad financiera con inversiones más estables.
Yo no reinvierto todo en mi trading, de hecho la mayoría de mis beneficios los saco hacia inversiones más estables. Podría ganar mucho más si reinvirtiera todo en trading, sí. Pero ese no es mi objetivo.
Otro post más sobre mi forma de pensar, para que me conozcáis un poco más.
Un saludo!
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas
- 27 Programación e Inteligencia Artificial
- 21 Brokers
- 11 Bancos