Curso Gratuito - Trading IA

Situaciones a las que se enfrenta un trader novato

Hola Trader,

Quiero poner en este post una serie de situaciones por las que todos si no habéis pasado, pasaréis (raro es no hacerlo).

¿Con cuántas de las siguientes situaciones te sientes identificado?

Os dejo también los desenlaces. ;)

1- No he ganado en mi vida (más que alguna vez por suerte) pero esta vez voy a ganar, aunque sea por suerte. Recupero todo o parte de lo perdido y me retiro. O incluso gano un poco. Me sale esta bien y ya me retiro y me formo, pero primero recupero.

No sale bien y terminas perdiendo mucho más.

O quizás sale bien y vuelves a hacerlo hasta que pierdes, como un ludópata.

2- Formarme es una pérdida de dinero, con lo que cuesta una formación lo invierto en perderlo en los mercados y mientras lo pierdo aprendo más.

Pierdes lo metido, no sacas nada en claro aunque ahora te creas Warren Buffet, metes 3 veces más para recuperar y pierdes de nuevo.

3- Yo puedo hacerlo de forma autodidacta sin ninguna guía, no necesito formarme. Formarse es para perdedores.

Te pasas la vida dando vueltas en círculos de un lado para otro sin conseguir nada siempre pensando que ya lo tienes y que eres más listo que nadie.

4- Este stop lo voy a mover pero solo esta vez y por evitarme esta pérdida, que ahora mismo no me viene bien recién empezando ya empezar perdiendo…

Si tienes mala suerte y te sale bien, en el futuro lo harás con más dinero y confianza y perderás mucho más de lo que habrías perdido si te hubiera salido mal hoy.

5- Esta operación la veo muy segura, voy a entrar con más apalancamiento pero solo esta excepción.

Si tienes mala suerte y te sale bien, en el futuro lo harás con más dinero y confianza y perderás mucho más de lo que habrías perdido si te hubiera salido mal hoy.

6- He perdido mucho en esta operación, entro con un poco más y así promedio porque sino no voy a volver a positivo en la vida.

Sí, igual que las tres últimas.

7- Cuando te va bien cuentas a todos lo que ganas e incluso lo exageras, les cuentas como si fuera real lo que piensas que ganarás mañana. Ya eres un empresario exitoso del trading y te presentas como ello. Cuando pierdes lo ocultas, ya no se habla del tema. Tienes la necesidad de mentir a los demás sobre tu situación real en este negocio.

No, no va a mejorar tu situación.

Por aquí pasan todos y todos terminan igual.

Deja de hacer lo que haces y comienza a hacer las cosas con cabeza.

Cuando lleves 6 meses en demo de forma constante, controlando el riesgo y ganando, entonces piénsate entrar a real.

8- Desorden financiero: no hay control ni registro de las ganancias y pérdidas. Apuntas lo que te parece y cuando te parece. Esto vale y esto no. Esto lo apunto y esto no.

Nuevo excel que este sistema tiene tal cosa cambiada.

No te engañes, la realidad es la que es.
Estás dando vueltas en círculo.

Vete a demo.

9- Deseo de estar invirtiendo de manera constante. No hay oportunidades y te da ansiedad. Quieres tomar alguna y la buscas donde sea. El dinero parado no puede estar.

Siempre que pienses de esta forma el fin es el mismo: pérdidas.

Tendrás mala suerte y ganarás hoy, pues mañana perderás mucho más fuerte de lo que hubieras perdido si pierdes y paras hoy.

¿Se os ocurre alguna más para la lista?

Comentarios

• menajem
    menajem 7 puntos

Hola Luis,

Primero que nada, quiero agradecerte por tus videos y tu foro. Normalmente disfruto mucho de tu contenido. Sin embargo, en este caso, creo que tu perspectiva está un poco alejada de la realidad, al menos desde el punto de vista de los traders novatos (o aquellos que aspiran a serlo). Puedo entender tu posición como alguien que ha logrado éxito en el trading. Sin embargo, desde la perspectiva de alguien que está del otro lado (intentando ser trader sin éxito y sin comprar cursos), la situación se ve diferente.

El problema principal no es la disposición a pagar por educación, sino la falta de confianza en la efectividad de los cursos. La gran cantidad de vendedores de cursos, muchos de los cuales no son traders exitosos ellos mismos, genera desconfianza en los potenciales estudiantes.

Como alguien que ha comprado cursos en el pasado (no de ti), puedo decirte que la duda principal es: ¿realmente funciona? Especialmente cuando se trata de cursos costosos. Los potenciales estudiantes necesitan pruebas sólidas de que el curso les brindará las habilidades y el conocimiento necesarios para tener éxito.

tu conoces perfectamente esta realidad como tu mismo en tu canal de YouTube expones a muchos estafadores en este campo. Esta realidad genera mucha desconfianza y hace que las personas sean reacias a aprender de otros a cambio de dinero.

Si bien aprecio tu trabajo y considero que eres uno de los vendedores de cursos más confiables, aún existe la duda en mi mente, al igual que en la de muchos otros. La sensación es: "Probablemente tenga un método para engañarme y aún no lo sé". Al igual que personas inocentes y principiantes piensan que la documentación en  www.myfxbook.com debe ser reales, y luego descubren que allí también los datos pueden estar distorsionados de muchas maneras, y de esa misma forma informes de metatrader etc.

En resumen, lo que quiero decir es que si en verdad quiers convencenos comprar cursos de trading, es necesario que te enfoques mucho mas en demostrar tu efectividad. Los potenciales estudiantes necesitan ver pruebas sólidas de que el curso les dará las habilidades y el conocimiento necesarios para tener éxito.

muchas veces me imagino, en el caso que yo ya supiera operar con éxito, y quisiera vender cursos, como haria para demostrale a la gente, sin tener que revelar mis estrategias de antes. y la verdad que no tengo muy buenas ideas para eso, no es una tarea fácil, pero supongo que con tu inteligencia y ética, puedes encontrar soluciones creativas para abordar este problema.

Estoy seguro de que esto beneficiará tanto a a ti como vendedor del curso y nosotros como estudiantes

Y nuevamente le pido disculpas si en mi mensaje he sonado desdeñoso hacia usted. Esa no es mi intención en absoluto. Lo que pretendo es expresar la perspectiva de los traders novatos y las dificultades que enfrentamos al momento de decidir invertir en un curso.

Valoro tu trabajo y tu aporte a la comunidad de trading.

• luis
    luis 425 puntos

Hola, muchas gracias por responder aquí. :)

El problema principal no es la disposición a pagar por educación, sino la falta de confianza en la efectividad de los cursos.

Aquí tienes la alternativa: https://curso.tradingia.es/gratis/

Totalmente viable desde un punto de vista manual.

Como alguien que ha comprado cursos en el pasado (no de ti), puedo decirte que la duda principal es: ¿realmente funciona?

Llevo operando en directo con estos sistemas desde 2019, día a día siempre con al menos un sistema: scalping, scanner en alguna temporalidad…

Y además, el curso es gratuito. ¿Qué más necesitas?

La sensación es: "Probablemente tenga un método para engañarme y aún no lo sé". Al igual que personas inocentes y principiantes piensan que la documentación en  www.myfxbook.com debe ser reales, y luego descubren que allí también los datos pueden estar distorsionados de muchas maneras, y de esa misma forma informes de MetaTrader etc.

Exacto.

Por eso digo siempre que la única prueba de resultados en la que puedes confiar es la operativa en directo, pero siempre con tu propio gráfico en tiempo real junto a la operativa en directo que te comparten.

En resumen, lo que quiero decir es que si en verdad quieres convencernos comprar cursos de trading, es necesario que te enfoques mucho mas en demostrar tu efectividad. 

No creo sinceramente que seas un potencial cliente de la formación premium, pero sí que el curso gratuito que he mencionado puede ayudarte mucho si le das el verdadero valor que merece.

muchas veces me imagino, en el caso que yo ya supiera operar con éxito, y quisiera vender cursos, como haría para demostrarle a la gente, sin tener que revelar mis estrategias de antes. y la verdad que no tengo muy buenas ideas para eso, no es una tarea fácil, pero supongo que con tu inteligencia y ética, puedes encontrar soluciones creativas para abordar este problema.

El tema es que sí que las revelo en el curso gratuito. No tengo problema por ello.

La formación premium va más allá, va enfocada a la automatización de estas.

Los sistemas los "revelo" para que entendáis la operativa que veis.

Sistemas + operativa en directo. Encima gratis. ¿Qué más quieres?

Y nuevamente le pido disculpas si en mi mensaje he sonado desdeñoso hacia usted. Esa no es mi intención en absoluto. Lo que pretendo es expresar la perspectiva de los traders novatos y las dificultades que enfrentamos al momento de decidir invertir en un curso.

No inviertas en ello si no estás cómodo haciéndolo.

Tienes a personas con resultados solo con el curso gratuito por aquí en el foro. No necesitas más para comenzar (y para terminar).

Valoro tu trabajo y tu aporte a la comunidad de trading.

Muchas gracias. :D

• German
    German 17 puntos

Me identifico con muchas de ellas… por desgracia diría yo