Curso Gratuito - Trading IA
Neobancos con iban extranjero en España
Hoy quiero aprovechar para escribir sobre neobancos con iban extranjero, dar mi opinión y experiencia para aquellos a los que os resulte interesante. Me consta que algunos por aquí los utilizáis y os interesan. Sobre todo si utilizáis brokers extranjeros y demás.
¿hay que hacer algo con hacienda?
A partir de 50.000€ en el extranjero tendremos que informar a hacienda (no pagar, solo informar). 50k sumados en todas nuestras cuentas. Se informa en el modelo 720 en el primer trimestre del año. Por debajo de esa cantidad, no hay que hacer nada.
¿Pueden acceder a mis cuentas los de hacienda?
Sí, igual que si fueran españolas.
¿Pueden embargarme mis cuentas?
Sí, el juez español emite la orden de embargo y te embargan la cuenta en el país que sea. El juez español se lo dice al del país que sea y este la embarga. Listo.
¡Vamos con algunos de ellos! El orden ha sido aleatorio, por cierto.

Dicen que dentro de poco migrarán sus cuentas a la sede española dando iban español a todo sus clientes. Espero que sigan manteniendo sus características.
Su iban por el momento es lituano (LI) pero pronto será español (ES).
Las transferencias son instantáneas para cualquier cantidas. Sí, llegan al segundo. Transferencias SEPA instantáneas gratuitas. Ojalá las mantengan al migrar a España.
El soporte es por chat pero es bueno: rápido y resolutivo.
La tarjeta es virtual pero para pagar con Google Pay con el móvil va muy bien. No pido más.
Algo interesante es que no solo ofrecen cuentas en euros. Ofrecen cuentas en muchas divisas. Puedes recibir pagos en usd si tienes clientes en EEUU sin comisiones, por ejemplo. Otra ventaja brutal de este banco.
¿Se nota que revolut me encanta? Espero que en su paso a sede española e iban español no se eche a perder.

Ofrecen un iban de bélgica (BE).
Un banco simple que funciona muy bien. Poco que decir.
Tarjeta virtual gratuita, plástico de pago, soporte por chat, transferencias rápidas, pocos límites... lo típico en estos bancos. Buena alternativa.

Sí, para los nuevos ya están dando iban español. Para los antiguos su iban era Alemán (DE)
No sé qué tal funcionarán en España, pero la sede alemana funciona muy bien.
Límites altos tanto para tarjeta como para cuentas a la hora de hacer transferencias, gastar, etc y transferencias muy rápidas.
Cero comisiones, incluso te envían la tarjeta física a España gratuitamente (la mayoría solo suelen dar la virtual).
Llevo años con ellos y los recomiendo totalmente.
El soporte que tienen, gratuito, es muy bueno. Siempre por chat pero muy resolutivos, incluso me mandaron los extractos en folio a casa por correo.
N26 está creciendo a un ritmo brutal y no me extraña.
De todos los mencionados es el único banco con licencia bancaria, el resto solo tienen licencia de dinero electrónico que para nosotros es lo mismo, pero en la forma de funcionar es diferente.
¿Qué diferencia hay entre licencia bancaria y dinero electrónico?
El banco puede utilizar tu dinero para lo que quiera: prestarlo, gastarlo, invertirlo... con ciertos límites, pero es así. Los bancos con licencia de dinero electrónico, deben depositar tu dinero en un banco de verdad y no tocarlo. Por ejemplo, vivid funciona con solarisbank y cada uno funciona con un banco diferente. Que luego este banco juega con tu dinero como quiera igualmente... pero bueno, esta es la diferencia. Para nosotros, ninguna.

Ofrecen un iban Suizo. Tienen fama de ser un banco muy solvente.
Tienen más comisiones, incluso para hacer transferencia SEPA cobran comisiones para mi gusto bastante altas.
También tienen un broker con el mismo nombre, pero son independientes en su funcionamiento el banco y el broker.
No confundir con dukascopy broker: https://www.dukascopy.bank/swiss/
Lo único raro que tienen es que solo puedes hacer dos transferencias salientes al mes.
Comisiones: https://assets-global.website-files.com/63b43f001c7774d38d5f3a2d/63c6a2995a86dbed3d535b19_20220414_FID_Easy-Money-Personal_ES.pdf
Si no es por lo anterior, no lo utilizaría. Tiene muchas ventajas para personas que requieran esto. Para personas normales que quieren guardar y gastar su dinero... poca utilidas.
El iban que daban es Alemán, como N26. Para los nuevos clientes ya es español. A algunos les mantienen el iban alemán, a otros les cierran la cuenta... no me dan mucha confianza aunque dicen que es un proyecto muy sólido.
Funciona bien, pero cierran cuentas. De hecho a mi me la cerradon (tengo un video en youtube sobre ello).
Ah sí, el cashback. Te devuelven un % pequeño de tus compras. Otros como bunq te ofrecen rentabilidad semanal del dinero depositado, este cashback de tus compras... algo que deberían hacer todos ahora que los tipos de interés están altos y sí que ganan dinero jugando con nuestro dinero, con el que depositamos. Esperemos que esta práctica se vaya extendiendo a otros bancos.
https://w1tty.com
Más sobre este banco en este post.
https://klarna.com
La tarifa de depósito SEPA es de 3,5 EUR por depósito, la tarifa de retiro SEPA es de 5 EUR + 0,50%. No me gusta nada esta comisión por lo que no es una opción para mi.
Para los apasionados del cripto tiene muchas ventajas, pero este no es el tema de este post.
https://advcash.com
Cero comisiones y tarjeta física.
Eso sí, todo en inglés y el teléfono británico (pero te llaman ellos si lo solicitas).
No es un neobanco pero para nosotros los españoles como si lo fuese.
Hay muchos bancos en Reino Unido y en el mundo que abren cuenta a españoles, pero este no te obliga a mantener 100.000 eur, ni te cobra comisiones desorbitadas ni nada. Funciona como cualquiera de los que he comentado aquí, como si quieres tener la cuenta a cero dos años.
https://www.hsbc.co.uk/
https://europacbank.com/

Soporte por chat
Por lo general no tienen soporte telefónico, pero si son resolutivos por chat... nunca he tenido problemas y llevo muchos años de experiencia y muchos movimientos con bancos de este tipo.
Bancos sin iban propio
Estos nunca los utilizaré. Algunos te dan un iban común con más clientes y debes especificar en el concepto que el dinero es tuyo. Huye de ellos.
¿Por qué utilizar neobancos extranjeros?
- Límites menores que los bancos españoles en transacciones de cualquier tipo.
- Tiempos de transacción mucho menores y en algunos casos instantáneos.
- Diversificación: es raro y esperemos que nunca pase pero... ¿Y si pasa? ¿Y si quiebra un banco? ¿Y si pasa algo raro en un país? A más diversificado tengas tu dinero, en mi opinión, mejor. Total, ninguno paga intereses...
- Por lo general, cero comisiones.
Neobancos extranjeros, dudas

A partir de 50.000€ en el extranjero tendremos que informar a hacienda (no pagar, solo informar). 50k sumados en todas nuestras cuentas. Se informa en el modelo 720 en el primer trimestre del año. Por debajo de esa cantidad, no hay que hacer nada.
¿Pueden acceder a mis cuentas los de hacienda?
Sí, igual que si fueran españolas.
¿Pueden embargarme mis cuentas?
Sí, el juez español emite la orden de embargo y te embargan la cuenta en el país que sea. El juez español se lo dice al del país que sea y este la embarga. Listo.
¡Vamos con algunos de ellos! El orden ha sido aleatorio, por cierto.
Revolut

Dicen que dentro de poco migrarán sus cuentas a la sede española dando iban español a todo sus clientes. Espero que sigan manteniendo sus características.
Su iban por el momento es lituano (LI) pero pronto será español (ES).
Las transferencias son instantáneas para cualquier cantidas. Sí, llegan al segundo. Transferencias SEPA instantáneas gratuitas. Ojalá las mantengan al migrar a España.
El soporte es por chat pero es bueno: rápido y resolutivo.
La tarjeta es virtual pero para pagar con Google Pay con el móvil va muy bien. No pido más.
Algo interesante es que no solo ofrecen cuentas en euros. Ofrecen cuentas en muchas divisas. Puedes recibir pagos en usd si tienes clientes en EEUU sin comisiones, por ejemplo. Otra ventaja brutal de este banco.
¿Se nota que revolut me encanta? Espero que en su paso a sede española e iban español no se eche a perder.
Monese

Ofrecen un iban de bélgica (BE).
Un banco simple que funciona muy bien. Poco que decir.
Tarjeta virtual gratuita, plástico de pago, soporte por chat, transferencias rápidas, pocos límites... lo típico en estos bancos. Buena alternativa.
N26 (Antiguos clientes)

Sí, para los nuevos ya están dando iban español. Para los antiguos su iban era Alemán (DE)
No sé qué tal funcionarán en España, pero la sede alemana funciona muy bien.
Límites altos tanto para tarjeta como para cuentas a la hora de hacer transferencias, gastar, etc y transferencias muy rápidas.
Cero comisiones, incluso te envían la tarjeta física a España gratuitamente (la mayoría solo suelen dar la virtual).
Llevo años con ellos y los recomiendo totalmente.
El soporte que tienen, gratuito, es muy bueno. Siempre por chat pero muy resolutivos, incluso me mandaron los extractos en folio a casa por correo.
N26 está creciendo a un ritmo brutal y no me extraña.
De todos los mencionados es el único banco con licencia bancaria, el resto solo tienen licencia de dinero electrónico que para nosotros es lo mismo, pero en la forma de funcionar es diferente.
¿Qué diferencia hay entre licencia bancaria y dinero electrónico?
El banco puede utilizar tu dinero para lo que quiera: prestarlo, gastarlo, invertirlo... con ciertos límites, pero es así. Los bancos con licencia de dinero electrónico, deben depositar tu dinero en un banco de verdad y no tocarlo. Por ejemplo, vivid funciona con solarisbank y cada uno funciona con un banco diferente. Que luego este banco juega con tu dinero como quiera igualmente... pero bueno, esta es la diferencia. Para nosotros, ninguna.
DukasCopy

Ofrecen un iban Suizo. Tienen fama de ser un banco muy solvente.
Tienen más comisiones, incluso para hacer transferencia SEPA cobran comisiones para mi gusto bastante altas.
También tienen un broker con el mismo nombre, pero son independientes en su funcionamiento el banco y el broker.
No confundir con dukascopy broker: https://www.dukascopy.bank/swiss/
Bunq
Iban de Paises Bajos (NL) y cuenta remunerada.Lo único raro que tienen es que solo puedes hacer dos transferencias salientes al mes.
Comisiones: https://assets-global.website-files.com/63b43f001c7774d38d5f3a2d/63c6a2995a86dbed3d535b19_20220414_FID_Easy-Money-Personal_ES.pdf
Wise
El banco por excelencia para mover dinero entre paises y divisas. Comisiones muy bajas, cuentas en todas las divisas y paises para ahorrarte comisiones y ahorrárselas a tus clientes. Comodidas en las transferencias internacionales.Si no es por lo anterior, no lo utilizaría. Tiene muchas ventajas para personas que requieran esto. Para personas normales que quieren guardar y gastar su dinero... poca utilidas.
Vivid Money
Cierran cuentas arbitrariamente dándote un aviso y dejándote unos meses para llevarte tu dinero.El iban que daban es Alemán, como N26. Para los nuevos clientes ya es español. A algunos les mantienen el iban alemán, a otros les cierran la cuenta... no me dan mucha confianza aunque dicen que es un proyecto muy sólido.
Funciona bien, pero cierran cuentas. De hecho a mi me la cerradon (tengo un video en youtube sobre ello).
W1tty
Neobanco británico con las características de los demás. Sin comisiones, tarjeta virtual (por la física pagas) y poco más.Ah sí, el cashback. Te devuelven un % pequeño de tus compras. Otros como bunq te ofrecen rentabilidad semanal del dinero depositado, este cashback de tus compras... algo que deberían hacer todos ahora que los tipos de interés están altos y sí que ganan dinero jugando con nuestro dinero, con el que depositamos. Esperemos que esta práctica se vaya extendiendo a otros bancos.
https://w1tty.com
BlackCatCatd
Ofrecen un 4% anual pagado mensualmente, cuenta gratuita y tarjeta física mastercard gratuita.Más sobre este banco en este post.
Klarna
El IBAN es sueco y remuneran las cuentas. Aún no tengo mucha info. sobre ellos, deberéis de investigarlo por vuestra cuenta.https://klarna.com
AdvCash
El IBAN que se le entregará emitirá en Lituania (LI), como antes hacía Revolut.La tarifa de depósito SEPA es de 3,5 EUR por depósito, la tarifa de retiro SEPA es de 5 EUR + 0,50%. No me gusta nada esta comisión por lo que no es una opción para mi.
Para los apasionados del cripto tiene muchas ventajas, pero este no es el tema de este post.
https://advcash.com
HSBC Uk
¿Queréis una cuenta con iban de Reino Unido en euros y en uno de los bancos más solventes del mundo? Pues puedes abrirla online con tu dni y tu pasaporte.Cero comisiones y tarjeta física.
Eso sí, todo en inglés y el teléfono británico (pero te llaman ellos si lo solicitas).
No es un neobanco pero para nosotros los españoles como si lo fuese.
Hay muchos bancos en Reino Unido y en el mundo que abren cuenta a españoles, pero este no te obliga a mantener 100.000 eur, ni te cobra comisiones desorbitadas ni nada. Funciona como cualquiera de los que he comentado aquí, como si quieres tener la cuenta a cero dos años.
https://www.hsbc.co.uk/
Euro pacific bank
Un banco bastante caro para mi gusto. También ofrece broker como dukascopy.https://europacbank.com/
Otros temas interesantes

Tarjeta virtual en lugar de física
La mayoría de neobancos cobran por sus tarjetas físicas pero ofrecen tarjetas virtuales. Hoy en día, pudiendo pagar con el móvil... yo ni quiero tarjeta física así que para mi esto no es inconveniente. Entiendo que para otros pueda serlo.Soporte por chat
Por lo general no tienen soporte telefónico, pero si son resolutivos por chat... nunca he tenido problemas y llevo muchos años de experiencia y muchos movimientos con bancos de este tipo.
Bancos sin iban propio
Estos nunca los utilizaré. Algunos te dan un iban común con más clientes y debes especificar en el concepto que el dinero es tuyo. Huye de ellos.
Etiquetado:
1
Comentarios
-
Utilizo N26 y Revolut y de momento todo perfecto
🇪🇦
0 -
Neobancos con IBAN extranjero en España
Opciones de neobancos con IBAN extranjero en España:
Wise (anteriormente TransferWise)
- Ofrece un IBAN de Reino Unido o Bélgica.
- Permite enviar y recibir dinero en múltiples divisas.
- Cuenta con comisiones bajas para transferencias internacionales.
- No ofrece tarjeta de débito física.
N26 (Standard y You)
- Ofrece un IBAN alemán solo a antiguos clientes. A los nuevos ya les da español.
- Cuenta con tarjeta de débito Mastercard.
- Posibilidad de crear subcuentas.
- La versión You ofrece retiradas gratuitas en cajeros en el extranjero.
Revolut (Standard, Premium y Metal)
- Ofrece IBAN lituano solo a antiguos clientes. A los nuevos ya les da español.
- Posibilidad de realizar cambio de divisas sin comisiones.
- Las versiones Premium y Metal ofrecen cashback en compras.
Vivid Money
- Ofrece IBAN alemán.
- Cuenta con tarjeta de débito Visa.
- Posibilidad de cashback en compras.
- Ofrece un programa de recompensas.
- Cierra cuentas arbitrariamente, pero te da la opción a llevarte tu dinero.
Monese
- Ofrece IBAN rumano.
- Posibilidad de enviar y recibir dinero en múltiples divisas.
- Ofrece un servicio de cambio de divisas.
Bunq
- Ofrece IBAN holandés.
- Posibilidad de crear subcuentas.
- Ofrece un servicio de cambio de divisas.
Curve
- No es un neobanco en sí mismo, sino una tarjeta que te permite agrupar todas tus tarjetas en una sola.
- Ofrece un IBAN británico.
- Te permite realizar pagos en diferentes divisas sin comisiones.
- No ofrece cuenta corriente.
Crypto.com
- Ofrece un IBAN lituano.
- Cuenta con tarjeta de débito Visa.
- Posibilidad de comprar y vender criptomonedas.
- Ofrece un programa de staking.
Algunos consejos
- Investiga las comisiones y características de cada neobanco antes de elegir uno.
- Asegúrate de que el neobanco esté regulado por una autoridad financiera reconocida.
- Lee los términos y condiciones cuidadosamente antes de abrir una cuenta.
Otras opciones
- Algunos bancos tradicionales como HSBC o Barclays también ofrecen cuentas con IBAN extranjero a extranjeros de forma online.
- Puedes abrir una cuenta en un banco extranjero directamente yendo físicamente a él.
Esta respuesta ha sido generada con sistemas de Inteligencia Artificial y revisada por el equipo de este foro.
1 -
Actualizo con algunos nuevos bancos:
Todos dan IBAN personal dentro de la UE, tarjeta de débito y las cosas normales de estos bancos.
Withtapp / Tap Global
Withtapp es una aplicación financiera todo en uno que combina inversión, gestión de dinero y trading.
- Iban: Reino Unido
- Inversión sencilla: Puedes comprar, invertir o vender criptomonedas sin complicaciones.
- Permite operar con criptos.
- Cuenta multi-moneda instantánea: Ofrece todo lo que un banco puede hacer y más. Envía y recibe dinero en todo el mundo, realiza recargas instantáneas, paga tus facturas y disfruta de excelentes tasas de cambio mientras gastas en el extranjero.
- Disponible en 45 países: Withtapp está disponible en más de 45 países en todo el mundo.
Más de 350,000 usuarios confían en Withtapp para sus necesidades financieras diarias.
Bankera
Solo para empresas.
- Iban: Irlanda
- Envío y recepción de dinero: Puede enviar y recibir dinero mediante el correo electrónico, su número de teléfono o su IBAN europeo.
- Control de presupuesto: Reconozca sus hábitos de gasto utilizando un resumen visual de adónde van sus fondos. Tome el control de su presupuesto y ahorre tiempo y dinero.
Zen
Bankera es una alternativa moderna de cuenta bancaria para particulares y empresas.
- Iban: Lituania
- Tarjetas físicas y virtuales: Ofrece tarjetas de débito VISA físicas y virtuales vinculadas a su cuenta.
- Acceso a la cartera electrónica: Puede acceder a su cartera electrónica a través del sitio web y la aplicación móvil.
- Envío y recepción de dinero: Puede enviar y recibir dinero mediante el correo electrónico, su número de teléfono o su IBAN europeo.
- Control de presupuesto: Reconozca sus hábitos de gasto utilizando un resumen visual de adónde van sus fondos. Tome el control de su presupuesto y ahorre tiempo y dinero.
Aplicación fácil de usar: Bankera se enfoca en lo que realmente necesita, omitiendo lo innecesario. - Permite operar con criptos.
Volet / AdvCash
Volet es una plataforma financiera que ofrece soluciones digitales para usuarios y pymes.
Anteriormente conocido como Advcash, Volet.com es un hub de pagos que combina características como cuentas multi-moneda y tarjetas físicas y virtuales.
Iban: Belice (GB)
1 -
Gracias!!
0
Categorías
- Todas las Categorías
- 19 Presentaciones
- 46 Nuestros sistemas (Curso gratuito)
- 70 Operativa y Sistemas de trading
- 44 Inversiones
- 12 Inteligencia Artificial y Optimización de Algoritmos
- 63 Plataformas