Curso Gratuito - Trading IA

Aprendiendo sobre Redes Neuronales con ChatGPT

Ahora que está tan de moda ChatGPT, no he podido resistirme a pedirle que me genere un ejemplo de red neuronal.

Esta fue su respuesta.

Sure, here's a simple example of a neural network in Python using the popular library TensorFlow:

import tensorflow as tf
Set the input shape
input_shape = (4,)
Define the model
model = tf.keras.models.Sequential([
tf.keras.layers.Dense(4, activation='relu', input_shape=input_shape),
tf.keras.layers.Dense(8, activation='relu'),
tf.keras.layers.Dense(1, activation='sigmoid')
]) Compile the model model.compile(optimizer='adam', loss='binary_crossentropy', metrics=['accuracy']) Generate some random data for demonstration import numpy as np
data = np.random.random((1000, 4))
labels = np.random.randint(2, size=(1000, 1)) Train the model model.fit(data, labels, epochs=10, batch_size=32) Make predictions predictions = model.predict(data[:5])
print(predictions)

This example creates a simple neural network with an input layer, two hidden layers with ReLU activation, and an output layer with a sigmoid activation function. The network is then compiled with the Adam optimizer and binary cross-entropy loss. Finally, it's trained on randomly generated data and used to make predictions.

Es un ejemplo muy sencillo pero que funciona. Probaré a pedirle cosas más complejas e iré comentando por aquí, a ver qué resultados me da.

Realmente es sorprendente, sí.

🇪🇦

Comentarios

• luis
    luis 425 puntos

En respuesta a tu post, he hecho una aportación en este otro:

Creo que allí era más útil que aquí.

ChatGPT es una pasada… le pides ejemplos complejos de códigos y te los hace.

• ChatGPT puede generar código de redes neuronales, pero el verdadero reto es entender cómo funcionan.

• luis
    luis 425 puntos

Exacto, pero puede ayudarnos a generar ejemplos sencillos para entenderlas. :)

• Yo lo suelo utilizar en mi trabajo para preguntarle por dudas de código. Es común que se equivoque sutilmente y para darte cuenta debes saber algo del lenguaje y del objetivo que se le pide.
    La clave muchas veces es repreguntarle cosas, comentarle los detalles de su ejemplo, volvérselo a explicar de otra manera, etc.
    Aunque me acelera muchísimo el día a día, no es un copia & pega.
    También lo utilizo para preguntas generales de programación, como por ejemplo tipos de redes neuronales, o si quiero hacer una cosa y cuál sería el mejor enfoque o las distintas posibilidades.
    Yo por lo menos estoy encantado con él 😁

• luis
    luis 425 puntos

Tenía entendido que se entrenaba solo por el equipo de ChatGPT, no que aprendiese de las preguntas que les hagan los usuarios. De ser así estaría mucho más avanzado de lo que pensaba. Una verdadera joya.

Gracias Sergio!

• En teoría sí que utiliza tus conversaciones para mejorar y me suena que había alguna forma de decirle que no lo haga, por privacidad.

Pero me refería a que al reformularle el problema o preguntarle algo más concreto sobre su respuesta, puede darte más información detallada, puedes decirle que por ejemplo esa parte está mal y la haga de otra forma, que el código está bien pero que quieres que en una parte concreta itere un bucle de otra forma, o que refactorice esa parte para ponerla en una función a parte...

Teniendo una conversación con él suelo llegar a lo que quiero, es super útil.

Pero revisa la sintaxis que a veces se la inventa, me ha pasado con Easylanguage.