Curso Gratuito - Trading IA

¿Nos afectan los dividendos cuando operamos con acciones?

Hola,

Quiero comentar algo que estoy observando:

Cuando hay dividendos, las acciones suelen caer proporcional al dividendo que dieron y esto si vamos largo nos lastra.

¿Sería útil tener en cuenta el tiempo que puede tardar la operación en cerrarse y si van a dar dividendos antes de entrar en una operación?

Quizás con esto consigamos aumentar aún más el ratio de aciertos y las ganancias. :)

Os leo.

Un saludo.

🇪🇦

Comentarios

• Manuel
    Manuel 109 puntos
    Hola, como se suele decir "el precio lo descuenta todo".
    Mezclar análisis técnico con el fundamental, no sé si te llevará a caminos contradictorios y te complique demasiado la operativa.

• luis
    luis 425 puntos
    Manuel dijo:
    Hola, como se suele decir "el precio lo descuenta todo".
    Mezclar análisis técnico con el fundamental, no sé si te llevará a caminos contradictorios y te complique demasiado la operativa.

Exacto!

Personalmente, lo que yo he investigado, no mejora significativamente los resultados.

Como suele pasar, en un periodo puede mejorar, en otro empeorar y al final... poco arriba poco abajo. Complicar la operativa para nada.

Igualmente, te animo a hacer tus pruebas y comentarnos. :)
  • Luismi
    Luismi 224 puntos
    Cuando hay dividendos, las acciones suelen caer proporcional al dividendo que dieron y esto si vamos largo nos lastra.
    Si vas largo lo que dan de dividendo lo ingresas via dividendo, se supone es neutral. Ahora bien en acciones fraccionadas que es como un CFD no lo se ,pero si te vas a comer la bajada por la 33 entonces es mejor salir cuando van a dar dividendo claro, pero creo recordar que en cfd si vas largo cobras el dividendo y si vas corto lo pagas.

Otra cosa es para hacer un backtest, donde tambien hay 2 criterios , con graficos ajustados por dividendos o sin ajustar.
    Unos dicen que ajustados es mas real la ganancia obtenida porque va absorviendo los dividendos el grafico, y otros que es mejor graficos sin ajustar porque solo eso es el precio real que tenia el grafico en su momento. yo soy partidario de esto segundo GRAFICOS SIN AJUSTAR POR DIVIDENDOS.

• luis
    luis 425 puntos
    Luismi dijo:

[...]

Si vas largo lo que dan de dividendo lo ingresas via dividendo, se supone es neutral. Ahora bien en acciones fraccionadas que es como un CFD no lo se ,pero si te vas a comer la bajada por la 33 entonces es mejor salir cuando van a dar dividendo claro, pero creo recordar que en cfd si vas largo cobras el dividendo y si vas corto lo pagas.

[...]

Exacto. En muchos brokers como etoro, aún siendo fraccionadas, te pagan dividendos. No es algo que yo personalmente tenga en cuenta. Si entra un dividendo pues "Anda, mira qué bien". 

Estar pendiente de los dividendos en todas las acciones de forma manual sería un suplicio. De forma automática no tanto. Solo operar acciones que estén a X días del dividendo, como mínimo.

A mi no me parece algo relevante a tener en cuenta, pero si a ustedes sí, es algo muy factible. :)
  • trader89
    trader89 202 puntos
    Muchas gracias a todos!

🇪🇦